sábado, 11 de abril de 2020

La casa de la mosca fosca

Escrito por Eva Mejuto e ilustrado por Sergio Mora

A continuación, pongo el vídeo del cuento de "La casa de la mosca fosca":


Hemos podido ver, como van llegando los invitados a la casa de la mosca fosca y cada uno de ellos lleva un nombre (primero, segundo, tercero, cuarto....).


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Podemos ver un vídeo donde nos explica:
  • Para que sirve un número ordinal
  • Como se escribe con número ordinal


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para trabajar este concepto lo haremos mediante juegos en el aula, ya que es una manera mucho más visual para ellos.



Jugaremos a la casita. Necesitaremos cajas del mismo tamaño para poder apilarlas, como se puede ver en la foto. En cada caja pondremos una tarjeta enumeradas con número ordinales (1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º, 10º). La profesora dirá a los niños que presten atención a una caja en concreto y que la digan en que posición se encuentra en la torre. Luego los niños se darán la vuelta y la profesora las cambiará de sitio junto con la tarjeta.
Los niños se tendrán que fijar dónde esta situada la caja de antes y decir en que posición está.

El juego se puede repetir tantas veces quieran y se puede aumentar la dificultad.





Carrera de sacos. Haremos pequeños grupos y cada niño tendrá un saco.Los niños tienen que meterse dentro del saco y hacer una carrera hasta la marca que haya señalado la profesora. A medida que los niños vayan llegando a la meta se irán colocando en fila y cada uno obtendrá un puesto (1º, 2º, 3º, 4º, 5º,                                                             6º, 7º, 8º, 9º, 10º)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chivos, chivones

Autora Olalla González e ilustrador  Federico Fernández A continuación , pongo el vídeo del cuento de "Chivos, chivones": ...